NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 13 DÍAS Sitio accesible
15/09/2019

Avanza el Plan de Repavimentación 2019

Trabajaremos en mil cuadras, el límite con Lomas, las calles del centro y arterias principales.

  REPAVIMENTAREMOS MIL NUEVAS CUADRAS

Será en el marco del Plan de Bacheo y Repavimentación y se aplicará tanto al este como al oeste del distrito. Entre las principales tareas se encuentran los arreglos a lo largo de más de veinte cuadras de Hipólito Yrigoyen y los ejecutados en el límite de Lanús con Lomas de Zamora. Las obras serán financiadas con fondos provinciales y mediante créditos del Banco Provincia.

Entre los trabajos que serán financiados por Vialidad de la Provincia de Buenos Aires durante 2019, se programaron tareas de repavimentación sobre Hipólito Yrigoyen. Estas se extenderán entre Pedro Uriarte y Carlos Gardel, completando así lo realizado en 2017 desde Máximo Paz hasta Carlos Gardel (sentido Lomas de Zamora) y desde Carlos Gardel hasta Brasil (sentido CABA).

Mediante este mismo contrato y con un plazo de ejecución de 180 días, en marzo iniciaron trabajos de reconstrucción de calles, tomado de juntas, sellados de fisuras, señalamiento horizontal, fresado de carpeta asfáltica existente, bacheo asfáltico y carpeta de concreto asfáltico. Las mismas se desarrollan en Lanús Este y Gerli Este.

Ver más: Navegá en nuestro mapa de obras y mirá dónde estamos trabajando

En estos 180 días, algunas calles internas ubicadas entre 29 de septiembre y Gaebeler serán reparadas mediante repavimentación, bacheo y señalización. Entre ellas se encuentran Bolaños, Burelas, Bueras, Ayacucho, Bouchard, Guido, Pichincha y Pringles. Del mismo modo, se ejecutarán obras en Mamberti, Nazar, Madariaga y Pergamino, en todos los casos entre Raúl Alfonsín y Camino General Belgrano. Continuando con el mismo cronograma, se trabajará sobre Palacios entre Remedios de Escalada de San Martín y Rivadavia; Darragueira entre Remedios de Escalada de San Martín y Liniers; Coronel Sayos entre Obón y Osorio; Warnes entre Pellegrini y Osorio; Rivadavia entre Hornos y Viamonte; Viamonte entre Osorio y Farrel; Arias entre Anatole France y Camino General Madariaga; y Juncal entre 29 de Septiembre y Sarmiento.

 

  PONDREMOS EN VALOR EL LÍMITE LANÚS - LOMAS DE ZAMORA

Como parte del plan de recuperación de la red vial de Lanús, el Municipio iniciará obras de reconstrucción de pavimentos, trabajos hidráulicos e instalación de luces Led, en una importante área de avenidas principales y calles interiores, en la zona adyacente al límite con el vecino partido de Lomas de Zamora.

Las tareas se realizarán en las calles General Hornos entre Carlos Pellegrini (Camino de la Rivera Sud) y Pedro Uriarte; Pedro Uriarte entre General Hornos y vías de TMR; Malabia entre vías de TMR y Aconcagua, Aconcagua entre Malabia y Granaderos; Granaderos entre Aconcagua y Roma; y Roma entre Granaderos y Coronel Lynch.

Los trabajos impulsados por la gestión del Intendente Néstor Grindetti, contemplarán la reparación en la totalidad de la traza de la avenida con hormigón simple para tránsito pesado, previo retiro de la carpeta asfáltica existente, a efectos de detectar las áreas a reparar con ese material.

En cuanto a las obras hidráulicas, se llevará a cabo la limpieza de los desagües existentes por debajo de las avenidas y sus aledañas de menor diámetro, se reconstruirán los sumideros para llevarlos a longitudes de vertedero de dos metros, como así también las cámaras de inspección, modificando las losas de apoyo de sus tapas con rejas horizontales para el mejor escurrimiento.

Finalmente en las bocacalles que no hubiere, se construirán rampas para discapacitados; se ejecutará la señalización horizontal delimitadora de carriles, diferenciando las áreas de circulación vehicular, bici sendas y sendas peatonales, en la totalidad de la traza. En cuanto a luminarias, se colocarán a lo largo de todo el eje de las avenidas 500 artefactos Led de alta tecnología.

 

  LAS CALLES DEL CENTRO TAMBIÉN CAMBIAN

Como parte de la puesta en valor de calles principales de la Zona Centro, tanto en Lanús Este como Lanús Oeste, ya se ejecutó el 94 por ciento de los 9.000 m² proyectados por el Municipio y realizados por la empresa Lurovial S.R.L. Se trata de un total de 18 cuadras y cuatro esquinas repartidas entre esas dos grandes localidades del distrito y parte de Remedios de Escalada Oeste.

Iniciados en octubre del 2018, los trabajos de repavimentación apuntaron, en Lanús Este, a las calles Guarracino esquina Sitio de Montevideo; Illia esquina Gaebeler; Illia esquina Ferré; Tucumán, entre Gaebeler y Ferré; Tucumán, entre Salta y Córdoba; Las Piedras, entre Madariaga y Guidi; Margarita Weild, entre Madariaga y Guidi; y Margarita Weild, entre Villa de Luján y Deheza. Sólo estas dos últimas intersecciones aún no fueron reparadas.

Del lado Oeste, las tareas se desarrollaron en 20 de septiembre, entre Quintana y Miguel Cané; Miguel Cané, entre 20 de septiembre y 14 de julio; 2 de mayo, entre Miguel Cané y Castro Barros; 2 de mayo, entre Carlos Gardel y Quintana; Quintana, entre 2 de mayo y Machaín; Carlos Casares, entre Viamonte y Carlos Tejedor; 25 de mayo, entre Carlos Casares y Cnel. Seguí; 2 de mayo, entre Cnel. Seguí y Carlos Tejedor; y Los Patos, entre Colón y Hernandarias. Para dar por terminado esta obra sólo resta repavimentar la esquina de Hernandarias y Dardo Rocha, en Remedios de Escalada Oeste.

 

  CONTINÚAN LAS OBRAS EN CALLES PRINCIPALES

Otra obra incluida en el Plan de Repavimentación proyectado para el 2019 consiste en la puesta en valor de las calles principales, tanto del lado Este como el lado Oeste del distrito. Estos trabajos, a cargo de la empresa Covyc, comenzaron a realizarse en octubre del 2018 y continuarán durante los primeros meses de este año hasta completar los 18.000 m² de obra planificados para este ejercicio, de los cuales 11.127 ya fueron resueltos.

Las tareas están abocadas a la puesta en valor de dos de las principales arterias que conectan  Lanús Este con Gerli Este: las calles Salta y Sarmiento. Salvo en la intersección de la calle Salta y Raúl Alfonsín, donde aún resta culminar una obra de desagües a cargo de la empresa Aysa, todos los demás tramos reparados se encuentran finalizados y habilitados al tránsito: entre Bustamante y Maure; entre Ayacucho y Pichincha; esquina Villanueva y esquina Juncal.

Por otra parte, casi la mitad de los trabajos de repavimentación en la calle Sarmiento también finalizados (entre Bustamante y Cabral; entre Bustamante y Cabral; esquina Bueras). La etapa final de la obra se retomará en febrero del 2019 y comprenderá los tramos entre Bueras y Bouchard, entre Bolaños y Villanueva y entre Bolaños y Blanco Encalada. En Lanús Este, a la vez, se continuarán las obras en la calle Guido, entre Pergamino y Deheza.

Del lado Oeste, en tanto, la mayoría de las tareas estuvieron abocadas a la puesta en valor de las calles Rucci y Alfredo Palacios. La primera, que atraviesa transversalmente el distrito entre las localidades de Villa Diamante y Valentín Alsina, está prácticamente lista y los vecinos pueden circular sin inconvenientes: tras las obras de repavimentación realizadas en tres tramos, se encuentra abierta al tránsito la esquina de Rucci y Jean Jaures y lo mismo Rucci entre Paraguay y República Argentina, en Valentín Alsina. Sólo resta la habilitación de los trabajos efectuados en Rucci, entre Jean Jaures y la Avenida Teniente General Juan. Domingo Perón.

Palacios, que nace en la Avenida Hipólito Yrigoyen y culmina su traza en Carlos Pellegrini, en la Ribera Sur, fue otra de las arterias principales de Lanús Oeste en donde llevamos a cabo esta importante obra perteneciente al Plan de Repavimentación 2019. Palacios, entre Lomas Valentinas y Valparaíso; entre Coronel Luna y Lomas Valentinas; y entre Murguiondo y Choele Choel son tramos ya finalizados y habilitados, mientras que el reasfaltado de Palacios entre Coronel Luna y Lomas Valentinas quedará lista próximamente, una vez reparados los sumideros.

Otras calles en que los vecinos podrán circular mejor son Luna entre La Habana y Jean Jaures (finalizado y habilitado); Brasil, entre Florida y Rucci (concluido); y Guatemala, entre Murguiondo y Armenia.