Comenzó a funcionar en 1961. Hasta ese entonces los vecinos de Lanús fallecidos eran inhumados habitualmente en el cementerio de Avellaneda.
Se construyó sobre un terreno de unas 30 hectáreas al que popularmente se le llamaba Potero de Las Moscas. Sobre esas tierras, en una precaria casa, había vivido el gran actor cómico Pepe Biondi un tramo de su niñez. En esos terrenos también solían instalarse carpas de circo. Y a una de esas compañías circenses se unió el pequeño Pepe como payaso y acróbata. Por esa razón, cuando estaba gravemente enfermo, pidió a su familia ser inhumado allí. Además de su tumba hay un monumento que lo recuerda.
Guillermo Gaebeler, fundador de Villa General Paz en 1888 (actual centro de Lanús Este) y un gran impulsor del progreso de su pueblo, tiene un monolito de homenaje en el cementerio.
En una bóveda de panteón descansan los restos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar, cuyos cuerpos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
También hay monumentos que recuerdan a los militantes peronistas fusilados en Lanús el 10 de junio de 1956 y a los bomberos voluntarios de Lanús.
Entre otras personalidades destacadas de Lanús cuyos restos descansan aquí cabe mencionar al intendente Manuel Quindimil, al ex presidente del club Lanús Néstor Díaz Pérez, al ex jugador y entrenador de Lanús Ramón Cabrero y al piloto de automovilismo Octavio Suárez, quien murió el 23 de septiembre de 1984 al volcar durante una carrera de TC disputada en Tandil.