El estadio de Talleres se inauguró el 10 de abril de 1927 con un partido oficial por la cuarta fecha del campeonato de primera división, en el que empató 1 a 1 con San Isidro. Lleva el nombre de uno de sus socios fundadores e histórico “canchero” del estadio.
Los jugadores de Talleres que tuvieron el privilegio de jugar por primera vez aquí fueron: Ángel Bosio, José Ravizza, Ignacio Bulla, José Monetta, Diego Carreras, Enrique Serramía, Idelfonso Morales, José Repetto, Fernando López, Luis Vicente Zubizarreta y D'Aversa. El gol histórico lo marcó Fernando López.
El club Talleres, fundado el 1º de junio de 1906, tuvo dos canchas antes de la actual. La primera estuvo ubicada entre las calles Marco Avellaneda, Vidal, Quirno Costa y Méndez. La siguiente fue en una manzana contigua, entre las calles Machado, Quirno Costa, Méndez y Lituania (los nombres son los actuales, no los de entonces).. Corría el año 1916 y Talleres ya estaba en segunda categoría del fútbol argentino.
Con el ascenso a primera división recién obtenido, el 5 de febrero de 1926, en una asamblea extraordinaria el club decide comprar un terreno de dos manzanas limitado por las calles Rosales, Timote, Martín Fernández (actual Lituania) y Gaboto. Mientras se construía el actual estadio, Talleres jugó su primer campeonato en primera división en su vieja cancha, a seis cuadras de allí.
Ese año 1927 fue trascendente por la inauguración del estadio y porque Juan Nelusco Perinetti, socio fundador y primer jugador surgido de Talleres en integrar el seleccionado argentino, fue electo presidente del club.
Desde entonces, las mejoras del estadio fueron permanentes. En 1929 construyó la tribuna popular visitante, de 106 metros y 12 escalones. Al terminar la temporada de 1932, Talleres transfirió a River Plate a su mítico arquero Ángel Bosio y con parte de lo obtenido levantó una nueva tribuna de 110 metros y 50 escalones. También ese año se inaugura sobre la calle Gaboto otra tribuna de 80 metros y 8 escalones.
En 1933 Talleres ya tiene sus cuatro tribunas. Ese año se instalaron, además, 300 butacas en las plateas bajas. Cuatro años después, el 27 de septiembre de 1937, logró escriturar el estadio.
Otro paso importante en infraestructura fue el reemplazo de las tribunas con los tablones de madera por las de cemento. La primera fue en 1985 en la tribuna sobre la avenida Rosales.
A partir del 16 de octubre de 2013, el estadio contó con iluminación para partidos nocturnos. La inauguró ante 10.000 espectadores en un amistoso contra Argentinos Juniors, al que venció 3 a 0.
Las mejoras en el estadio continuaron sin cesar hasta el presente. La última obra, en 2024, elevó su capacidad a 16000 ubicaciones.