Este programa permite que los vecinos y vecinas de Lanús, en su rol de consumidores finales, puedan realizar reclamos cuando sufran incumplimientos a la Ley Nacional N° 24.240 y la Ley Provincial N°13.133.
Los reclamos pueden ser por problemas con bancos, productos defectuosos, servicios públicos o privados, prepagas, planes de ahorro automotor, transporte, viajes, entre otros.
Se accede desde un botón genérico que despliega las temáticas para orientar el reclamo.
El usuario/a selecciona la temática de su reclamo, y es derivado para completar su denuncia en: tramitesweb.lanus.gob.ar/tramites/1/reclamo-defensa-del-consumidor
Debe completar sus datos, subir documentación y detallar el conflicto.
Requisitos:
Ser vecino o vecina de Lanús.
Ser consumidor final (no empresas ni comercios).
Presentar documentación del conflicto.
Contacto:
Teléfonos: 4229-2500 internos 7320 / 7322
Correos electrónicos: defensadelconsumidorlanus@gmail.com | audiencias@lanus.gob.ar