Defensa del Consumidor

Reclamos por conflictos con empresas, servicios y productos

Este programa permite que los vecinos y vecinas de Lanús, en su rol de consumidores finales, puedan realizar reclamos cuando sufran incumplimientos a la Ley Nacional N° 24.240 y la Ley Provincial N°13.133.


Los reclamos pueden ser por problemas con bancos, productos defectuosos, servicios públicos o privados, prepagas, planes de ahorro automotor, transporte, viajes, entre otros.


Se accede desde un botón genérico que despliega las temáticas para orientar el reclamo.

 

El usuario/a selecciona la temática de su reclamo, y es derivado para completar su denuncia en:  tramitesweb.lanus.gob.ar/tramites/1/reclamo-defensa-del-consumidor

Debe completar sus datos, subir documentación y detallar el conflicto.

 

Requisitos:

  • Ser vecino o vecina de Lanús.

  • Ser consumidor final (no empresas ni comercios).

  • Presentar documentación del conflicto.

Contacto:

Teléfonos: 4229-2500 internos 7320 / 7322
Correos electrónicos: defensadelconsumidorlanus@gmail.com | audiencias@lanus.gob.ar