Subsecretaría de Recursos Humanos

Subsecretaría de Recursos Humanos

La Subsecretaría de RR.HH tiene trazados los siguientes objetivos y ejes de trabajo:

Capacitación: el ICAM, desde su nuevo posicionamiento como Dirección dependiente de la Subsecretaría, presenta un ambicioso Plan de Trabajo.

  • En línea con los objetivos estratégicos de RR.HH, se prevé consolidar la estructura del programa FINES, tanto para el eje de educación primaria, como para el de educación secundaria (en sus tres niveles). Este programa apunta a dar respuesta a un proyecto de nuestro Intendente en orden de dar al agente municipal herramientas que permitan igualar oportunidades internamente, acompañando el proceso de Postulación Interna.

 

  • Se proyecta el aumento progresivo del cursado de carreras terciarias en temas de interés municipal (Seguridad e Higiene, por ejemplo), para acompañar la proyección del personal que complete el ciclo secundario, según las necesidades de desarrollo que tenga el municipio en determinadas áreas a ser cubiertas, siempre siguiendo el eje de generar oportunidades de desarrollo al empleado municipal.

 

  • El Centro de Atención Vecinal (CAV) deberá ser coordinado en su capacitación por este instituto, tanto en las habilidades comunicacionales y actitudinales, como en las que tengan que ver con el conocimiento idóneo de los temas municipales. Para ello, convocará a referentes de cada área para que sean ellos, desde su conocimiento específico, quienes transmitan esta capacitación.

 

  • Desarrollar capacitaciones específicas en oficios será un desafío para el ICAM, en un trabajo que será coordinado en conjunto con el sindicato.

 

Luego del reordenamiento de la planta en 2016 (creación y modificación en Major de las nuevas subjurisdicciones en función del organigrama vigente), la tarea es readecuar la nómina a la nueva normativa legal. De este modo, y con la constitución de la Junta de Calificaciones Ascensos y Promociones, la Secretaría de Gobierno trabaja para realizar con la mayor equidad y ajustados a presupuesto, para llevar a cada agente a la categoría que corresponda de acuerdo a su desarrollo de carrera. En paralelo, se deberá confeccionar el reordenamiento presupuestario que corresponda a este nuevo encuadre del personal municipal.