El notable actor Hugo Arana vivió durante 21 años (desde sus 11 años a los 32) en O’Higgins 1334, frente al Hospital Vecinal. Socio del club Lanús y habitué a los cines del barrio siempre reivindicó su pertenencia lanusense.
Si bien nació un 23 de julio de 1943 en Juan José Paso, un pueblo cercano a Pehuajó, pasó los primeros años de su niñez en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, y San José, Partido de Lomas de Zamora, hasta que a comienzos de 1954 se mudó con sus padres y hermanos a Lanús, donde residió hasta 1975.
Aún vivía en Lanús cuando realizó la publicidad que lo hizo famoso, la del vino Crespi, que todos identifican como “la de los escarpines”. También cuando filmó las películas “El santo de la espada” y “La tregua”.
A lo largo de brillante carrera interpretó personajes que le dieron enorme popularidad como “El groncho” o “Huguito Araña”, ambos en “Matrimonios y algo más”.
En cine también participó de notables películas como “La historia oficial” (ganadora del premio Oscar) y “Made in Argentina” (basada en la obra “Made in Lanús”).
Hugo, además, fue protagonista de aclamadas obras de teatro como “Los mosqueteros”, “Made in Lanús” “Cyrano de Bergerac”, “La Nona”, “Baraka” y “Filomena Marturano”, entre muchísimas otras.
Entre los muchos premios que obtuvo se destacan el Konex a mejor actor de la década de 1980, seis Martín Fierro, dos Cóndor de Plata y fue distinguido como el mejor actor en el Festival de cine de Huelva, en España.
El amor de su vida fue la actriz Marzenka Novak, con quien tuvieron un hijo, Juan Gonzalo.
Hugo Arana nos dejó el 11 de octubre de 2020 a los 77 años.