Julián Álvarez recorrió la puesta en valor del Cuartel y Destacamento de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste

El intendente de Lanús Julián Álvarez recorrió el Cuartel y Destacamento de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, acompañado por el presidente de la institución Gabriel Sandoval, donde se realizaron diferentes obras y arreglos de mantenimiento a través de un subsidio otorgado por el Municipio, en el marco del 100° aniversario cumplido el pasado 12 de octubre.

“Es un orgullo que los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste puedan seguir creciendo y ser una institución emblema, al servicio de la comunidad”, dijo Julián Álvarez.

Dentro de esta importante puesta en valor integral, se llevaron a cabo trabajos de pintura y arreglos de mampostería general tanto en el Cuartel Central como en los Destacamentos de Remedios de Escalada y Valentín Alsina.

Además, se mejoraron los ingresos, se repararon las pistas y se embellecieron los frentes con la colocación de logos nuevos.

En el Destacamento de Remedios de Escalada se construyó un sum destinado a los bomberos y un vestuario para mujeres. Mejorando la condición de trabajo de quienes a diario prestan su servicio a la comunidad de Lanús, también se realizó la compra de equipamientos para 15 aspirantes a bomberos.

Este centenario cuerpo de bomberos fue creado el 12 de octubre de 1924. Debido al crecimiento que comenzó a tener Lanús Oeste en la década de 1920, un grupo de vecinos reunió fuerzas para crear una institución muy necesaria para la ciudad. Desde entonces fue creciendo a base de mucho esfuerzo y con el objetivo de salvaguardar la vida de los vecinos y vecinas. En 2023 adquirió por primera vez un hidroelevador, y un Scania que alcanza los 33 metros de altura. El cuartel cuenta hoy con 15 automotores.

Uno de los grandes héroes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste es el oficial Eduardo Conesa, quien murió en cumplimiento de su deber el 5 de febrero de 2014, en el incendio intencional del depósito de Iron Mountain, un caso en que todavía no hay condenas.