El intendente de Lanús, Julián Álvarez recorrió el inicio de los trabajos de una nueva plaza que estará ubicada en Donato Álvarez, entre Cazón y Pichincha, en Monte Chingolo. La obra, que se hará con una inversión de 80 millones de pesos, forma parte del plan municipal de recuperación de los espacios públicos del distrito.
"A partir de una demanda que llegó al Concejo Deliberante, estamos comenzando con las tareas de puesta en valor de este sitio que se convertirá en una nueva plaza. Queremos que las y los vecinos disfruten de la ciudad y que las y los chicos vuelvan a divertirse al aire libre", manifestó el Intendente.
"Nos llena de orgullo y emoción que hoy comience esta obra en esta querida localidad. Es una profunda alegría y también, una enorme responsabilidad", expresó el concejal, Fernando Saccheri.
La intervención territorial abarcará la nivelación del terreno, construcción de veredas e instalación de nuevas luminarias. Además, se hará el emplazamiento de un área de juegos infantiles y se llevarán adelante labores de reforestación y plantación de especies nativas.
Participó de la actividad, además del intendente y el concejal, el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Mauro Iezzi.
Recientemente, Lanús Gobierno comenzó la creación de una nueva senda aeróbica en el Parque Central Las Colonias y puso en marcha el proyecto Distrito La Ribera. Este último, contempla un total de 28 intervenciones que finalizarán con el saneamiento integral de 560 hectáreas situadas entre la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.