Lanús Gobierno sigue en marcha con el Programa de Forestación Domiciliaria para avanzar en el proyecto de saneamiento ambiental del distrito. En ese marco, ya se plantaron más de 2000 ejemplares autóctonos en diferentes parques, plazas, ingresos, bulevares y domicilios particulares.
A través de esta iniciativa, las y los vecinos pueden solicitar personalmente el servicio de plantación de un árbol o arbusto nativo en la puerta de su hogar. El pedido se efectúa por medio de las redes sociales oficiales o de lunes a viernes en cualquier Centro de Atención Vecinal (CAV), de 7.30 a 13.30 horas.
En todos los casos, cada una de las especies que se utilizan en esta campaña son cultivadas por el equipo de trabajadoras y trabajadores especializados del Centro de Forestación Ambiental del Municipio.
De esta manera, Lanús Gobierno incentiva a la ciudadanía a participar en forma activa en lo referente al cuidado del espacio público ya que, entre otros beneficios, la proliferación de árboles y arbustos contribuye a paliar las altas temperaturas del verano, purifica el aire y promueve la biodiversidad de especies.