El intendente de Lanús Julián Álvarez y su secretaria de Educación Natalia Gradaschi participaron del cierre de las jornadas del Aula Móvil en el NIDO Monte Chingolo, un espacio que buscó garantizar el acceso al conocimiento, la alfabetización digital y el fortalecimiento de la lectoescritura para personas con trayectorias educativas discontinuas o nulas.
El espacio estaba compuesto por un equipo interdisciplinario de docentes, talleristas, profesionales socio-comunitarios y coordinadores/as. Las y los trabajadores tienen a su cargo diversas tareas de intensificación que desarrollan en articulación con instituciones educativas, organizaciones sociales y distintas áreas de gestión municipal.
Asimismo, las acciones pedagógicas estaban centralizadas en diferentes ejes de abordaje transversales que facilitan el acceso a las modernas tecnologías y fomentan la concienciación sobre el cuidado personal y ambiental.
En ese sentido, las y los alumnos también reciben formación sobre Educación Sexual Integral (ESI) y educación ambiental. Las clases estuvieron destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 21 años por lo que, según cada caso, apuntan tanto a la vinculación como a la revinculación académica de la comunidad.