Además de haber sido un intendente de Lanús elegido siete veces por el voto popular, Manuel Quindimil fue un dirigente histórico del Partido Justicialista, donde militó desde su adolescencia hasta su muerte. Hijo de inmigrantes españoles, nació en Valentín Alsina el 24 de diciembre de 1923.
Muy jovencito comenzó a trabajar en el Frigorífico Wilson, a pocas cuadras de su casa. El 17 de octubre de 1945 fue uno de los miles de trabajadores que marcharon desde Valentín Alsina a Plaza de Mayo para pedir la liberación de Juan Domingo Perón.
En el frigorífico fue delegado gremial y en 1948 fue designado en la Municipalidad de 4 de Junio (actual Lanús) como Inspector de Abastecimientos y luego, sucesivamente, como Jefe de Compras, Jefe de Archivo, Jefe de Inspección General y, finalmente, Delegado Municipal de Valentín Alsina.
Fue por esos años uno de los impulsores de la construcción de un hospital en Lanús. Junto a otros militantes se lo plantearon a Evita. La respuesta fue: “Busquen un terreno adecuado y hacemos el hospital”. Y así fue. El hoy Hospital Evita se construyó rápidamente y de tanto en tanto Evita llegaba por sorpresa para controlar la marcha de las obras. No llegó a verlo terminado. Quindimil estuvo presente cuando lo inauguró Perón, 35 días después de la muerte de Evita.
Durante la dictadura que derrocó al gobierno de Perón en 1955, volvió a trabajar al frigorífico Wilson y se sumó a la resistencia peronista.
A comienzos de los años 70 conoció personalmente a Perón cuando, con ese fin, viajó a España con Lorenzo Miguel.
Con el retorno a la democracia sin proscripciones en 1973, Quindimil fue electo intendente por primera vez. Tres meses después del golpe militar de 1976 fue obligado a abandonar el cargo.
Durante la detención de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, Quindimil iba asiduamente a visitarla. Como reconocimiento, antes de exiliarse en España, Isabel le regaló objetos que habían pertenecido a Perón, entre ellas una espada.
Nuevamente la recuperación de la democracia en 1983 llevó a Quindimil al sillón de intendente por voto popular. En lo sucesivo fue electo consecutivamente en los comicios de 1987, 1991, 1995, 1999 y 2003.
El caudillo lanusense murió el 20 de diciembre de 2008, pocos días antes de cumplir 85 años.