Mariano Mores, uno de los más grandes compositores de tangos de la historia, vivió un año en Lanús. En 1928. Su casa estaba ubicada a metros de la avenida 25 de Mayo y Cavour, en Lanús Oeste.
Sus padres le compraron un piano y Mariano comenzó a estudiar con la profesora Amelia Faguada de Alcami, en el conservatorio D’Andrea, que estaba ubicado en la avenida 25 de Mayo 376, donde se recibió de profesor de teoría musical, solfeo y armonía, con sólo 10 años de edad. Mariano concurría a la escuela Nº 17, ubicada en Ministro Brin 3024.
Su verdadero nombre era Mariano Alberto Martínez y había nacido el 18 de febrero de 1918 en el barrio de San Telmo.
Comenzó su carrera acompañando a las Hermanas Mores, de quienes tomaría su apellido artístico. Con una de ellas, Myrna, se casó y tuvo dos hijos Silvia y Nito, que también fueron cantantes, al igual que su nuera Claudia Mores (casualmente también vecina de Lanús) y su nieto Gabriel Mores.
Entre sus mayores éxitos figuran los tangos “Uno”, “Cafetín de Buenos Aires” (ambos con letra de Enrique Santos Discépolo), “Gricel” (con letra de otro lanusense, José María Contursi), “Cuartito azul” y “En esta tarde gris”.
Mariano Mores falleció en la ciudad de Buenos Aires el 13 de abril de 2016 a los 98 años.