Mariela Andrea Antoniska es una de las más recordadas jugadoras de Las Leonas, la selección argentina de hockey sobre césped, que la tuvo como integrante del equipo durante doce años, entre 1994 y 2006. Quedó en la memoria de los argentinos especialmente por su actuación en la final del Campeonato Mundial de 2002, jugado en Perth, Australia.
Ese partido contra Paises Bajos terminó 1 a 1 y hubo que definirlo con tiros penales. Mariela atajó nada menos que cuatro de los ocho penales que le tiraron y llevó a la Argentina a obtener su primer y hasta ahora único título mundial.
La arquera argentina también consiguió con Las Leonas dos medallas olímpicas en Sidney 2000 (plata) y Atenas 2004 (bronce); dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1999 y 2003; y fue campeona en el Champions Trophy de 2001, entre otros logros. En 2010, recibió el Premio Konex como una de las cinco mejores jugadoras argentinas de la década.
Mariela, oriunda de Remedios de Escalada, mientras estudiaba en el Modern School comenzó a jugar al hockey en el club Lanús y luego pasó al club Lomas, donde jugaba cuando fue convocada a la Selección.
Además de ser una Leona, Mariela es médica pediatra, especializada en gastroenterología, del Hospital de Niños Garrahan.