Avanzan las obras de puesta en valor de la plaza Mariano Moreno en Remedios de Escalada

Los trabajos que se iniciaron a fines de agosto están avanzados en un 27 por ciento.

01/10/2021

La Secretaría de Desarrollo Urbano sigue con las tareas de reconstrucción de la Plaza Mariano Moreno ubicada en el centro de la localidad de Remedios de Escalada cuyo objetivo es la modernización integral de ese emblemático espacio verde del distrito.

Tenemos un programa de recuperación, puesta en valor y consolidación de espacios verdes del municipio, atendiendo a esta necesidad del distrito. Estamos cumpliendo la promesa de mejorar la plaza más emblemática de Escalada, lo mismo que ya hicimos con otros espacios similares como la plaza Sarmiento, Arias y que vamos a continuar con otros parques y paseos", expresó Grindetti.

 A la fecha, el personal del área trabaja en la parte frontal de la plaza donde se ubicará la nueva escalera de estilo imperial y se incorporarán los balcones terraza. Con este propósito, también se realiza el arreglo de los solados que estaban dañados y se ejecuta la poda de árboles.

 Previamente, se terminó la modificación de la pendiente de la barranca (que está situada en dirección a la estación) y se hizo el recorte de  los muros de mampostería que contenían la tierra los cuales habían provocado la aparición de ruinas.

Entre las modificaciones que contempla la intervención, figura el diseño de una moderna área de juegos y la colocación de aparatos para la realización de actividad física. El sector estará cubierto con una reja perimetral para brindar mayor seguridad a la comunidad.

Además, la plaza contará con rampas reglamentarias, un sector de canil y canteros ciclópeos con árboles distintivos que unirán el nivel inferior con el superior de la misma.

Otras reformas serán la creación de una apertura hacia la ciudad, como así también, la existencia de una escalera rampada, moderna señalética y estares urbanos.