Avanza un nuevo frente de obra de bacheo en calles de Gerli

El Municipio intensifica los trabajos de puesta en valor de calles internas del distrito.

10/11/2021

Como parte del plan de recuperación que lleva adelante el área de Desarrollo Urbano, en noviembre se puso en marcha un nuevo frente de obra que abarcará 26 mil metros cuadrados en calles de Gerli y favorecerá la accesibilidad y el tránsito en la zona. 

En esta primera etapa los trabajos se ejecutarán sobre la calle Perón, en el tramo entre Pilcomayo e Hipólito Yrigoyen, donde se realizarán obras de bacheo de hormigón y fresado, como así también la reconstrucción de la carpeta asfáltica y los sumideros.

Para una siguiente etapa dentro del plan con un desarrollo previsto durante seis meses, también se prevé avanzar en la apertura del cruce de vías en Boquerón, con la consiguiente obra hidráulica, construcción de veredas, mejoras en las calles aledañas e iluminación.

Esta obra de infraestructura vial cuenta con varias etapas de ejecución en Perón entre Plaul y Enrique Fernández y forma parte del financiamiento del ministerio de Obras Públicas.

Paralelamente a este nuevo frente de obra continúa el desarrollo de los trabajos en el área de acceso al polo industrial, con toma de juntas en Bueras entre Deheza y San Lorenzo y San Lorenzo entre Bueras y Blanco Encalada.

También prosigue la reconstrucción de pavimentos de hormigón en las zonas céntricas de Lanús Este y Oeste, actualmente en Guidi y Sitio de Montevideo y sobre 2 de Mayo y Mármol.

En cuanto a los trabajos de tomado de juntas y fisuras, los equipos del área de Desarrollo Urbano se despliegan en Quindimil entre Lomas Valentina y Florida