Tres centros de evacuación para asistir a familias afectadas por el temporal


Debido a los serios destrozos ocasionados por las fuertes tormentas que se iniciaron durante la madrugada del lunes 11 de marzo y que situaron a Lanús como el distrito más afectado de la Cuenca Matanza-Riachuelo, el Municipio implementó un plan de evacuación que funcionará en tres puntos de la comuna para brindar refugio a las familias damnificadas.

De esa forma, las personas que hayan sufrido daños graves en sus viviendas podrán acercarse a los siguientes lugares:

•Club Talleres de Remedios de Escalada (Timote y Manuel Castro).

•Club Sportivo Alsina (Choele Choel 739).

•Sede Club Lanús (avenida 9 de Julio, entre Córdoba y Salta, Lanús Este).

Además, para agilizar el drenaje del agua acumulada por las lluvias, se realizaron operativos de limpieza y desobstrucción de sumideros en diferentes barrios. En forma complementaria, el equipo municipal entregó productos de limpieza y desinfección en los hogares más dañados.

"La tormenta de hoy azotó a gran parte de la Provincia y con mayor intensidad al conurbano, siendo Lanús el Municipio más afectado de la Cuenca Matanza Riachuelo por la intensidad y el caudal de lluvias que alcanzó los 138 mm, medida que triplica el promedio mensual", señaló el intendente de Lanús, Julián Álvarez.

A su vez, se realizó una intensa campaña de concientización para alertar a la población sobre la importancia de permanecer en lugares seguros, evitar la manipulación de cables de electricidad y conducir con precaución. Al respecto, el jefe comunal lamentó la muerte de un adolescente por electrocución en Valentín Alsina y envío sus condolencias a la familia.

Ante cualquier situación de emergencia, las personas pueden comunicarse con Defensa Civil al 4241-0013. El equipo de trabajadores del Municipio continuará brindando asistencia junto a bomberos voluntarios del distrito