Continúan los operativos de limpieza y destape de sumideros tras las fuertes tormentas

Lanús Gobierno intensificó los trabajos de saneamiento y desobstrucción de sumideros en diferentes barrios del distrito para evitar la acumulación de agua en las calles y mitigar los efectos del temporal registrado en las últimas horas.

Entre las tareas realizadas por los trabajadores municipales de la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos, se profundizó la labor en las zonas más afectadas para acelerar el escurrimiento del agua mediante el drenaje de los accesos, la remoción de escombros, el retiro de ramas caídas y la higiene de alcantarillas y zanjas.

Desde la semana pasada, el Municipio puso en funcionamiento tres centros de evacuación situados en el Club Talleres de Remedios de Escalada (Timote y Manuel Castro), Club Sportivo Alsina (Choele Choel 739) y Sede del Club Lanús (9 de Julio, entre Córdoba y Salta) para brindar asistencia a las familias perjudicadas por las inundaciones.

Frente a la vigencia del alerta meteorológico, Lanús Gobierno sugiere a los vecinos y vecinas evitar sacar la basura y la manipulación de cables eléctricos, conducir con precaución y mantenerse en lugares seguros. Ante cualquier emergencia, las personas pueden comunicarse con Defensa Civil al 4241-0013.