El intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, dieron inicio a un mega operativo de saturación y refuerzo de seguridad conjunto, en el límite entre ambos partidos (específicamente, entre Remedios de Escalada y Banfield).
El objetivo del operativo es lograr la máxima cobertura posible con los diferentes recursos con los que cuentan ambos municipios (fuerzas desplegadas en el terreno).
De este modo, se llevará a cabo una estrategia de saturación a pie en las zonas menos accesibles y se realizará una saturación motorizada en las zonas más transitadas, brindándose el correspondiente apoyo digital de los equipos de videovigilancia ubicados estratégicamente dentro de la zona.
Además, participarán del mega operativo las diferentes secciones de las fuerzas especiales que operan en el territorio (FBA) así como las diferentes secciones de la Policía de Seguridad de ambos distritos (Comando de Patrullas, UPPL).
"Trabajaremos de manera articulada entre ambos municipios para dar respuesta en lo que respecta a seguridad, poder cuidar a las vecinas y los vecinos y mejorar su calidad de vida", aseguró el intendente Álvarez.