El intendente de Lanús Julián Álvarez recibió a Ian Moche y a su familia en el palacio municipal, con el objetivo de escuchar sus experiencias y concientizar sobre autismo y neurodiversidad. En esa sintonía, también conversaron sobre el proyecto de Ley impulsado por el senador provincial, Emmanuel González Santalla, que establece la Capacitación Docente en TEA y Neurodiversidad, el cual ya cuenta con media sanción del Senado bonaerense.
“Es muy importante para nosotros poder escucharlo, contarle también sobre las políticas inclusivas que venimos desarrollando desde la gestión, y trabajar como él nos enseña en la construcción de una comunidad más empática y amigable”, expresó Julián Álvarez.
Ian tiene 11 años y se presenta como “un niño autista que habla de autismo”. Es activista de esta condición, además de creador de contenido. Se convirtió en furor en las redes sociales dado que a su temprana edad busca informar y dar herramientas a todo el país sobre esta causa que milita.
“Para hacer una sociedad más simpática y amigable necesitamos empatía, amor y convivencia. Luego de juntarme con Julián (Álvarez) espero que podamos lograr juntos una Lanús más amigable”, dijo Ian.
“Cada vez que tengan un desafío tienen que imaginarse una puerta y cruzarla porque la vida es un montón de puertas que siempre vamos cruzando y nunca vamos a parar y ni a bajar los brazos. La puerta que me encantaría cruzar un día es la que va a hacer una sociedad más amigable”, agregó el niño.
De la charla también participaron el senador provincial Emmanuel González Santalla y la concejala de Lanús Verónica Dell’Anna.