Continúan los trabajos de saneamiento y desobstrucción de sumideros

Lanús Gobierno continúa con los trabajos de saneamiento y desobstrucción de sumideros en diferentes barrios del distrito. Con el objetivo de prevenir la acumulación de basura en la calle y en cada una de las bocas de tormentas, también se estuvo trabajando en la campaña de prevención contra el dengue, recordando que el mosquito suele vivir en agua estancada.

 

Desde el comienzo de la gestión, hasta el momento se realizaron un total de 7.360 intervenciones. En un trabajo que realiza el Municipio mediante la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos, solo en septiembre se llegaron a limpiar 814 sumideros, 408 cruces, 211 nexos, 41 cámaras de inspección y  3.170 metros de conducto pluvial.

 

Además, se estuvieron realizando tareas de saneamiento en 800 conductos cloacales, 950 metros de conducto domiciliario, 22 cámaras cloacales, 90 cámaras domiciliarias, y se llevaron a cabo un total de 73 reparaciones y se sumaron 85 tapas nuevas, mejorando así la calidad de vida ciudad para los vecinos y vecinas.

 

En pos de colaborar con esta situación, Lanús Gobierno sugiere, ante una alerta meteorológica de lluvias o tormentas, evitar sacar la basura y la manipulación de cables eléctricos, conducir con precaución y mantenerse en lugares seguros. Ante cualquier emergencia, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con Defensa Civil al 4241-0013.