En lo que va del año, Lanús Gobierno renovó el Sistema de Emergencias Lanús para mejorar sustancialmente la calidad de atención a la ciudadanía. En ese marco, lanzó un nuevo Portal de Telemedicina que funciona las 24 horas y que brinda asistencia remota en forma rápida, fácil y eficiente.
La implementación de este moderno sistema, también posibilitó reducir la demora de arribo de las ambulancias a los domicilios particulares en un 70 por ciento. A su vez, el Municipio incrementó la flota de vehículos de 5 a 15 unidades y creó 4 nuevas bases operativas descentralizadas para agilizar el tiempo de respuesta.
Otro de los cambios realizados fue el robustecimiento tecnológico del sector de radio operadores. Desde entonces, las personas comenzaron a utilizar el servicio desde sus hogares mediante el uso de la línea telefónica 107. Al efectuar la llamada, las y los trabajadores evalúan cada situación y gestionan las citas médicas en casos de cuadros clínicos leves.
Además, como parte de las acciones llevadas adelante en ese sentido, las y los trabajadores del área de Salud recibieron un aumento salarial. De esa forma, se reivindicó y reconoció su fundamental labor cotidiana.
El Sistema de Emergencias Municipal está integrado por las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Salud. Entre otras cuestiones, las reformas realizadas permitieron que los casi 100 trabajadores y trabajadoras pudieran ampliar significativamente el alcance de su tarea en situaciones de catástrofe.