Lanús Gobierno fortaleció su Sistema de Emergencias en sus 10 meses de gestión

En lo que va del año, Lanús Gobierno renovó el Sistema de Emergencias Lanús para mejorar sustancialmente la calidad de atención a la ciudadanía. En ese marco, lanzó un nuevo Portal de Telemedicina que funciona las 24 horas y que brinda asistencia remota en forma rápida, fácil y eficiente.

La implementación de este moderno sistema, también posibilitó reducir la demora de arribo de las ambulancias a los domicilios particulares en un 70 por ciento. A su vez, el Municipio incrementó la flota de vehículos de 5 a 15 unidades y creó 4 nuevas bases operativas descentralizadas para agilizar el tiempo de respuesta.

Otro de los cambios realizados fue el robustecimiento tecnológico del sector de radio operadores. Desde entonces, las personas comenzaron a utilizar el servicio desde sus hogares mediante el uso de la línea telefónica 107. Al efectuar la llamada, las y los trabajadores evalúan cada situación y gestionan las citas médicas en casos de cuadros clínicos leves.

Además, como parte de las acciones llevadas adelante en ese sentido, las y los trabajadores del área de Salud recibieron un aumento salarial. De esa forma, se reivindicó y reconoció su fundamental labor cotidiana.

El Sistema de Emergencias Municipal está integrado por las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Salud. Entre otras cuestiones, las reformas realizadas permitieron que los casi 100 trabajadores y trabajadoras pudieran ampliar significativamente el alcance de su tarea en situaciones de catástrofe.