El intendente de Lanús, Julián Álvarez, recorrió las obras llevadas adelante en la Unidad Sanitaria Luis Máspero situada al 75 de la calle homónima, en Remedios de Escalada. Con una inversión de 110 millones de pesos, el Municipio optimizó sustancialmente la calidad del servicio de salud y reforzó la seguridad del edificio.
"La Salud de las y los lanusenses es una prioridad dentro de nuestros compromisos de gestión; por eso, a través de esta remodelación garantizamos una mejora notable en las condiciones y comodidades de atención", dijo Julián Álvarez.
A lo largo de 55 días de trabajo, Lanús Gobierno focalizó la tarea en la reconstrucción total del tablero general de abastecimiento eléctrico de la sala a ráiz de las secuelas ocasionadas por un incendio. De esta manera, se modernizó todo el sistema mediante la colocación de unidades led junto con el recambio de cables y llaves.
Las acciones implementadas reducirán las probabilidades de siniestros y accidentes y, a su vez, generarán una significativa reducción en los costos y el consumo general. Asimismo, se amplió el sector de mesa de entradas al retirar una escalera de hormigón armado obsoleta. Al generar mayor espacio, el Municipio también habilitó un nuevo consultorio.
Otras tareas abarcaron reparaciones estructurales en baños, consultorios, guardias y vestuarios. Además. se incorporó nuevo mobiliario y se recuperaron patios y espacios exteriores. En forma simultánea, se pintó el interior y la fachada exterior y se intensificó la iluminación en toda la cuadra.
Finalmente, se concretó la impermeabilización de las azoteas para evitar la aparición de humedad en todas las instalaciones. Esa labor se completó con el recambio de las puertas de los consultorios que registraban distintos grados de deterioro.
Acompañó al intedente en la recorrida la secretaria de Salud de Lanús Gobierno Cecilia Ciochi.