Las y los vecinos siguen disponiendo del Quirófano Móvil municipal para realizar la castración y vacunación antirrábica de sus mascotas de manera gratuita. El servicio continúa funcionando en el Parque General San Martín, situado en Sayos 2302, Valentín Alsina.
Las personas que requieran la aplicación de la dosis en perros y gatos, podrán presentarse de manera espontánea con sus animales desde el martes 19 hasta el viernes 22 de 9 a 12 horas.
En cambio, para acceder a la práctica de castración, deberán sacar turno con DNI en mano el viernes 15 de noviembre a las 9 horas. Las reservas con el profesional veterinario se asignan hasta agotar cupos. En todos los casos, los caninos y felinos deben cumplir las siguientes condiciones:
• Peso: gatos/as desde 2 kilos, perros/as de 4 a 25 kilos.
• Edad: gatas y perras desde los 6 meses hasta los 8 años, gatos y perros desde los 8 meses hasta los 8 años.
Además, sólo se hará la práctica sanitaria durante los 15 días posteriores a la finalización del período de celo, 2 meses después de la parición y hasta 30 días de gestación en las hembras preñadas.
Al respecto, no se intervendrán braquicéfalos o sus mestizos (trompa chata) y se efectuarán consultas previas al clínico o exámenes prequirúrgicos en función de cada raza.
Al momento, el operativo lanzado en junio registró más de 900 castraciones y continúa presentando un alto nivel de demanda por parte de la ciudadanía. El quirófano móvil se suspende en caso de lluvia.