Lanús Gobierno continúa con el despliegue de las Postas de Salud en Centros Comerciales de la ciudad, una nueva política inclusiva, destinada a la comunidad y que permitirá dar una mejor calidad de atención a las vecinas y vecinos lanusenses, quienes podrán acceder a diferentes controles.
Estas jornadas de salud se componen por un circuito de postas promo-preventivas en sitios estratégicamente dispuestos en los centros comerciales de la ciudad. Los mismos comenzaron a funcionar el pasado lunes 14 de octubre buscando ser un espacio de articulación directa entre los centros de salud y unidades sanitarias con los habitantes. Para ello, se dispusieron dos turnos y horarios; mañana: de 9 a 13 horas; tarde: de 14 a 18 horas.
En estos encuentros se realiza la toma de tensión arterial, controles de glucemia y saturometría. Desde que se iniciaron las postas, Lanús Gobierno registró un total de 2.444 atenciones en 17 mesas semanales y que son distribuidas en 8 puntos diferentes de Lanús.
Los vecinos y vecinas que se acerquen a atenderse, serán recibidos por una enfermera y uno o dos promotores de salud. En cada posta habrá inscripciones al SUMAR, un programa de política pública y que promueve el acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud.
Los 8 puntos, que van rotando cada semana, son los siguientes: