Lanús Gobierno puso en marcha las tareas llevadas adelante en el Puente Olímpico en el marco del proyecto Distrito La Ribera. La obra forma parte de un total de 28 intervenciones que se harán en la zona y que finalizarán con el saneamiento integral de 560 hectáreas emplazadas entre la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.
"En el inicio de esta obra, estamos mejorando la seguridad vial y la de los cruces. También, optimizaremos la infraestructura pública con la instalación de una nueva garita y más luminaria", dijo el intendente, Julián Álvarez, luego de supervisar la obra.
Otras labores que se realizarán en esta primera etapa abarcan la plantación de más de 2000 árboles y arbustos. Con esta medida, Lanús Gobierno revalorizará el espacio público y logrará el embellecimiento de todo el área geográfica situada en el ingreso y egreso central de la ciudad. Al respecto, también comenzarán obras similares de puesta en valor en el acceso al Puente Ezequiel Demonty.
El proyecto Distrito la Ribera incluye además, la creación del Paseo de la Ribera y el Parque Lineal del Oeste. Con esta iniciativa presentada recientemente, el Municipio busca equilibrar el crecimiento del distrito impulsando el desarrollo urbano en uno de los barrios más populares de la ciudad.