En el marco de las medidas impulsadas para mejorar la convivencia cotidiana en los barrios, Lanús Gobierno incorporó el Servicio de Mediación Vecinal. De esa forma, los vecinos y vecinas podrán recibir ayuda gratuita durante el proceso de resolución de diversos conflictos, de manera confidencial y voluntaria.
Al respecto, las y los vecinos podrán solicitar asesoramiento y asistencia personalizada ante problemáticas ligadas a ruidos molestos, mascotas, medianería, árboles y plantas, filtraciones, aguas servidas, copropiedad, espacios comunes y cualquier otra situación similar que dificulte la concordia comunitaria.
Las y los ciudadanos que necesiten realizar consultas, deben acercarse al Centro Interdisciplinario de Justicia y Participación Ciudadana (Lorenzo Guarracino 2996, Remedios de Escalada) de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
También, pueden enviar un mail a mediacionvecinal@lanus.gob.ar o comunicarse al teléfono 11-3619-4166.
Lanús Gobierno inauguró el Centro Interdisciplinario de Justicia y Participación Ciudadana, el 29 de noviembre del año pasado. Allí, por primera vez en el distrito, funciona el Gabinete Interdisciplinario para el Abordaje de Conflictos Sociales (GIACS). Además, las personas reciben atención personalizada y gratuita sobre asistencia a la víctima, uso del botón antipánico y asesoramiento jurídico.
El dispositivo está conformado por el Municipio y efectivos de la Policía Bonaerense, quienes tienen a su cargo tareas de intervención, orientación e información a la ciudadanía. A su vez, efectúan una labor articulada con distintas instituciones municipales y organismos judiciales y hacen un seguimiento continuo de cada caso mediante comunicación telefónica y visitas a domicilio.
La obra contó con una inversión de 58 millones de pesos que se destinó a la renovación completa del edificio. Algunos de los trabajos incluyeron la colocación de elementos de carpintería y aberturas, automatización de cortinas metálicas y labores de albañilería como revoques y terminaciones, construcción de cielorrasos y tabiquería.
Asimismo, se completó el nuevo sistema eléctrico y la iluminación del exterior, se repararon filtraciones en muros y techos, se pintaron instalaciones y fachada y se colocaron pisos y zócalos. La instalación sanitaria, el desarrollo de un nuevo sector de cocina y el armado de una plaza blanda, forman parte del resto de las remodelaciones finalizadas.