Lanús Gobierno continúa llevando adelante el plan de obras en los diferentes establecimientos de educación pública en la ciudad. En ese marco, el intendente de Lanús Julián Álvarez recorrió el avance de los trabajos realizados en la Escuela Primaria N°62 Alfonsina Storni, en la localidad de Monte Chingolo.
“Los trabajos que se llevaron adelante otorgarán una escuela segura y digna para que sea habitada por nuestra comunidad lanusense”, sostuvo Álvarez.
Esta obra que está siendo desarrollada con fondos municipales, abarca trabajos para la remodelación y ampliación del comedor, la cocina y un aula nueva. Además, la refacción de los baños que quedaron hechos a nuevo y se sumó también un baño para personas con discapacidad.
Durante la gestión anterior, y a raíz de la demanda efectuada en el portal de reclamos, se determinó la necesidad de espacio físico -pasó a tener jornada completa-. Por este motivo, se realizó un proyecto de nuevas aulas y de un espacio mayor en el comedor con cocina, pero estuvo paralizado durante 7 meses.
Con el pedido efectuado por parte de las autoridades de la escuela, el Municipio se hizo presente y se pusieron en marcha los trabajos, lo que significa un espacio seguro y con las condiciones necesarias para los chicos y chicas que asisten al lugar, al igual que las y los trabajadores.
Este proyecto que comprende la ampliación del comedor y cocina, más un sector destinado a la circulación vertical y un aula, abarca las siguientes tareas: demolición de obra completa, estructuras de hormigón armado y mampostería nuevas, contrapisos, carpetas y solados.
Además se realizó revoques y revestimientos, cielorrasos, trabajos de pintura en general, nuevas carpinterías, colocación de puertas, ventanas y rejas, cubiertas de chapa y losa y una nueva instalación sanitaria, pluvial, eléctrica y gas.
Acompañando al intendente estuvo presente la secretaria de educación Natalia Gradaschi.