Avanzan las obras en la  Escuela Primaria Municipal Nº1 de Lanús Oeste

Lanús Gobierno continúa implementando obras en los establecimientos educativos de la ciudad. En el marco de este plan, el Municipio está llevando a cabo una reforma integral en la Escuela Primaria Municipal Nº1 de Lanús Oeste, a donde el intendente de Lanús Julián Álvarez supervisó los avances.

 

“Queremos seguir fortaleciendo el sistema educativo para que nuestras chicas y chicos de Lanús puedan estudiar en mejores condiciones y espacios más seguros”, expresó Álvarez.

 

Con el fin de otorgar un establecimiento educativo público digno y de calidad, tanto para los y las chicas que asisten a diario al igual que sus trabajadores, las obras de esta reforma integral consisten en: la ampliación del comedor, mejorar el espacio de la cocina, reinstalar el cielorraso por completo en determinadas aulas y colocar mallas de seguridad, rampas y señalética.

 

Una de las principales preocupaciones de las autoridades de la escuela es que el cupo de chicos y chicas que asisten aumentó a 60 alumnos más, por lo cual el espacio no alcanzaba. A raíz de la solicitud realizada, se puso en marcha este plan de obra y a donde también se sumará un cuarto especial para las actividades de educación física.

 

Acompañando al intendente estuvieron la secretaria de educación Natalia Gradaschi y la directora de Escuela Primaria Municipal Nº1 Aldana Martínez.

 

Por otro lado, en la Escuela Primaria N°62 Alfonsina Storni, en la localidad de Monte Chingolo, también se están ejecutando nuevos trabajos de remodelación y ampliación del comedor, la cocina y un aula nueva. Además, la refacción de los baños que quedaron hechos a nuevo y se sumó también un baño para personas con discapacidad.

 

No obstante, habrá un sector destinado a la circulación vertical, abarcando las siguientes tareas: demolición de obra completa, estructuras de hormigón armado y mampostería nuevas, contrapisos, carpetas y solados, revoques y revestimientos, cielorrasos, trabajos de pintura en general, nuevas carpinterías, colocación de puertas, ventanas y rejas, cubiertas de chapa y losa y una nueva instalación sanitaria, pluvial, eléctrica y gas.