Julián Álvarez y Federico Otermin recorrieron las obras en el límite de Lanús y Lomas de Zamora

 

El intendente de Lanús Julián Álvarez y su par de Lomas de Zamora Federico Otermin recorrieron las obras llevadas a cabo en el límite de ambos distritos. Los trabajos consistieron en la puesta en valor del Paso Bajo Nivel Manuel Torres-Uriarte y en la inauguración de una nueva rotonda con un tótem en homenaje a Diego Armando Maradona, bajo la consigna “El Diego nos une”, entre otras tareas.

 

“Incorporamos nueva luminaria LED y realizamos una renovación general de toda la zona, desde nuevos nomencladores hasta la limpieza de sumideros. Estas acciones representan un cambio sustancial en la política histórica de ambos distritos”, afirmó Álvarez.

 

En lo que respecta al Paso Bajo Nivel Torres-Uriarte, se llevaron a cabo arreglos de herrería en barandas, rejas y tapas de desagües, pavimentación, desmalezamiento y trabajos de pintura en paredes vandalizadas y cordones, mientras que el establecimiento de una nueva rotonda, situada en Malabia y 29 de Septiembre, representa el inicio de la puesta en valor que se está realizando en los límites de ambos distritos.

 

Además, con fines artísticos y culturales, se buscó embellecer la zona con la colocación de un tótem en homenaje a Diego Armando Maradona, acompañado de la frase “El Diego nos une”.

 

"Esta obra de arte refleja lo que sentimos, Diego Armando Maradona es patrimonio de todos los argentinos, nació en Lanús, creció en Lomas, Diego nos Une, y por eso queremos potenciar este vínculo de amor de nuestro pueblo hacia su figura, y poner lindas y limpias nuestras ciudades", resaltó el intendente Otermin.

 

Por otra parte, y de manera articulada, cada distrito continúa llevando a cabo medidas preventivas y de patrullaje para fortalecer la seguridad de cada vecino y vecina.

 

Para ello, se dispusieron recorridas en conjunto por todo el límite interjurisdiccional de la zona de Remedios de Escalada Este y Banfield, mientras que las guardias urbanas prestan colaboración recíproca las 24hs sobre las arterias límites y sus adyacencias.

 

Por último, ambos centros de monitoreo están en constante comunicación para aquellos casos donde delitos ocurran en una jurisdicción y finalicen en la otra.

 

Link al video: https://drive.google.com/file/d/1KpCQSPboUIbDujVXfNQlHSadNbih702a/view