El intendente, Julián Álvarez, abrió la muestra El Juego Infinito junto a su creador, el reconocido artista plástico Oscar Mario Deza. La exposición que recorre la trayectoria de su autor podrá visitarse de martes a domingos en el Complejo Cultural Leonardo Favio (25 de Mayo 135, Lanús Oeste) de 12 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.
Deza nació en España el 21 de julio de 1930 pero se crió en Argentina porque sus padres se instalaron en Buenos Aires a fines de ese mismo año. Su pasión por el dibujo comenzó desde muy pequeño y fue su padre quien, al notar sus talentos naturales, lo inscribió en la Prilidiano Pueyrredón para que estudiara Bellas Artes.
De adulto, aún lleva las marcas indelebles de una de sus abuelas que llegó a ser pintora y la de su esposa, quien escribía y era guionista de radio y televisión. Debido a esas influencias, sus obras reflejan un profundo contenido emocional a través de la elección de una amplia gama de colores.
Actualmente, Deza forma parte del jurado en certámenes municipales y dicta clases de dibujo y pintura en MEEBA y en NERJ. Entre sus trabajos destacados, figura la restauración de la cúpula del Teatro Gran Splendid (avenida Santa Fe 1860, CABA), obra que finalizó junto a González Mora.