Julián Álvarez recorrió la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología en el Parque Eva Perón

 

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, recorrió la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología que se llevó a cabo dentro del Microestadio Lionel Messi, en el Parque Municipal Eva Perón, de Remedios Escalada.

 

 

Es fundamental acompañar estas iniciativas que fortalecen las trayectorias educativas y enriquecen las habilidades sociales teniendo en cuenta los intereses de las y los estudiantes”, expresó Álvarez.

En un programa articulado entre Lanús Gobierno y la Provincia de Buenos Aires, chicos y chicas de establecimientos educativos de Lanús formaron parte de la feria. En ese marco, quienes participaron trabajaron durante la primera parte del año en sus respectivos proyectos para hoy exponerlos en la instancia distrital.

Evaluados cada uno de ellos por jurados de la Dirección de Escuelas, luego de darles una devolución, la próxima etapa será a nivel provincial con cada uno de los trabajos más destacados.

Para esta edición de la Feria Distrital se presentaron 159 proyectos entre escuelas de nivel inicial, primario, secundario, especial y secundaria técnica. Además, hubo un stand de ESI con la colección de libros y dos stands de la Dirección de Tecnología Educativa, que completaron un total de 162 stands.

La Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires constituye una instancia de encuentro y democratización de los conocimientos elaborados colectivamente por las y los estudiantes y sus docentes.

Asimismo, fomenta la ampliación de los tiempos y espacios escolares, con el objetivo de generar experiencias novedosas que fortalecen las trayectorias educativas y promueven la inclusión escolar. Las distintas instancias de Ferias (escolar, distrital, regional y provincial) cumplen la función de compartir los proyectos, producciones y saberes, y son habilitadoras de socialización con otras biografías y se enriquecen con la diversidad provincial.

Acompañó al intendente de Lanús, Julián Álvarez, la secretaria de Educación, Natalia Gradaschi, entre otras autoridades municipales y provinciales.