En el marco del programa Mi Escritura, Mi casa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Lanús Gobierno otorgó 46 nuevas escrituras para que más familias del distrito accedan al título de propiedad de su vivienda en forma totalmente gratuita.
“Desde el Municipio continuaremos trabajando para que más vecinos y vecinas puedan tener en sus manos la escritura de sus casas después de muchos años”, manifestó el secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, quien encabezó el acto en representación del intendente, Julián Álvarez.
La jornada se llevó adelante en cumplimiento de la Ley Provincial Nº13.342 y del régimen de protección a la vivienda. De esta forma, también se asignaron la regulación dominial y la seguridad jurídica de la tenencia de los inmuebles.
Mediante este programa se obtienen otros derechos fundamentales como la posibilidad de gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para efectuar una ampliación del espacio o incluso presentar la escritura como garantía.
Además, las y los beneficiarios acceden a la cancelación de las deudas acumuladas por el impuesto inmobiliario.
Junto al secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, también estuvo presente la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública, María Emilia Aristei.