Pepe Biondi fue uno de los más grandes actores cómicos de la Argentina y admirado en toda Latinoamérica.
Nació el 4 de septiembre de 1909 en el barrio de Barracas, en la Capital Federal, pero al poco tiempo su familia se mudó a Remedios de Escalada porque su padre consiguió trabajo en los talleres ferroviarios. Pepe y su familia vivían en una casa dentro de los terrenos de Ferrocarril.
Cerca de su casa se instaló un día el Circo Anselmi y Pepe se incorporó al elenco como acróbata. Comenzó una vida itinerante con el circo hasta que regresó a vivir con su familia, que ya estaba instalada en una precaria casa en los terrenos que hoy ocupa el Cementerio de Lanús.
Poco a poco Pepe fue creciendo en su carrera como actor. En el teatro Comedia conoció a la cantante de tangos Sita Mora, con quien se casó en 1934.
En México fue uno de los actores más populares. Lo iban a ver al teatro artistas de la talla de María Félix, Cantinflas o Jorge Negrete. Y en la TV tenía un programa en el horario central de las 21.30.
También fue sumamente popular en Cuba, por lo que el empresario cubano Goar Mestre, cuando compró Canal 13 de Argentina, le propuso regresar a Buenos Aires. La consecuencia fue el programa “Viendo a Biondi”, que superó los 66 puntos de rating.
Luego de sufrir problemas coronarios se retiró en 1972. Murió en la madrugada del 4 de octubre de 1975. Poco antes de morir, Biondi le pidió a su familia que no lo enterraran en el panteón de Chacarita perteneciente a la Asociación de Actores, sino en el Cementerio de Lanús. Allí descansan sus restos.