Ramón Cabrero fue uno de los máximos ídolos del club Lanús, donde actuó primero como futbolista y luego como entrenador. El equipo que él dirigió consiguió en 2007, con un fútbol de altísimo nivel, el primer campeonato de primera división del fútbol argentino en la historia del club.
Cabrero nació en Santander, España, el 7 de noviembre de 1947. En 1951 llegó con sus padres a la Argentina para vivir toda su vida en Lanús.
En los descampados cercanos a la casa de su infancia, ubicada en Ferré 1214, mostró sus primeras destrezas ese chiquilín con acento cantábrico, al que llamaban Ramonín.
Debutó en la primera de Lanús con apenas 17 años el 12 de septiembre de 1965 y fue el autor del gol con que su equipo empató 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata.
Jugó en Lanús hasta fines de 1970, cuando fue transferido a Newell’s Old Boys. Luego de una excelente temporada en el club rosarino su pase fue adquirido por el Atlético Madrid, donde jugó durante tres temporadas hasta 1974. Su carrera en España continuó en el Elche y el Mallorca, para regresar a la Argentina a jugar en Independiente Rivadavia de Mendoza.
Su carrera como entrenador comenzó en su querido Lanús en 1984. A lo largo de su carrera dirigió varios equipos hasta retornar a Lanús, primero a cargo de las divisiones formativas y desde 2005 de la primera división. En 2007 alcanzó la cima al llevar al equipo a su lograr su primer título de campeón argentino.
Ramón falleció el 1° de noviembre de 2017 y hoy la calle que pasa por delante del estadio granate lleva su nombre.