
Un Sendero Seguro es un camino protegido y vigilado por agentes de Seguridad Ciudadana para que los chicos puedan concurrir y regresar tranquilos de las escuelas a sus casas. Este año, los vigiladores patrullarán distintos circuitos escolares con el objetivo de preservar el bienestar de los estudiantes durante los horarios escolares. Además, a este se sumaran vecinos y comerciantes.
Para que este programa funcione de la manera correcta, los integrantes de Seguridad Ciudadana, trabajan en las calles para evitar delitos. Para mejores resultados, la Dirección de Seguridad Ciudadana convocará, además, a vecinos colaboradores de cada zona, con quienes se comunicarán, a través de botones antipánico, en caso de suceder algún hecho sospechoso y en donde los chicos puedan quedarse hasta el arribo de los agentes.
Antes de comenzar, todos los vecinos o comerciantes que se inscriban como voluntarios van a contar con capacitaciones y charlas con integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Ver más: Seguimos sumando tecnología al servicio de la seguridad
Por otro lado, el Municipio de Lanús con su área de Seguridad dispuso un formulario electrónico para convocar a aquellos vecinos y comerciantes, que estando dentro del mapa de corredores, se comprometan con la tarea de alertar sobre alguna emergencia mediante un botón antipánico.
Nuestro distrito posee alrededor de 160 edificios en los que funcionan los 310 colegios, de los cuales 61 están siendo monitoreados con cámaras de seguridad a menos de 100 metros de su entrada.
Sumate a los senderos seguros HACIENDO CLIC ACÁ